martes, 23 de agosto de 2011

Exclusiva: se resuelve el peo de Pablo con Manuel, por la intermediación de Evelyn.

Bienaventurados los que tienen todo claro,

Porque de ellos será el reino de los ciegos

(Joan Manuel Serrat)

Nota: antes de comenzar es diremos que hubo problemas con la traducción de estas conversaciones por fallas de transcripción por tal motivo se nota las diferencias entre el lenguaje maracucho y el lenguaje formal. Ahí les va.

Secretaria de Pablo a Pablo: Dr. La busca la señora Evelyn.

Pablo: Verga, seguro que viene con el brollo de Manuel y la candidatura. Bueno, que más, que pase. Si no, quien coño la aguanta.

Secretaria: Señora Evelyn, el Dr. Pablo tendrá gran placer en recibirla. Pase

Evelyn: que placer del coño, yo lo que vengo es arrecha.

(Evelyn entrando con portazo y todo)

Pablo: Saludos señora, ¿cómo le va?

Evelyn: Cómo coño quéreis que me vaya, Manuel està que se quema de la arrecha, fíjate que ni el whisky lo contenta ya. Nojoda, vos teneis los cojones cuadrados. ¿cómo es eso que te lanzais, sin el permiso de èl?

Pablo: Bueno, primero décime una cosa, ¿viene o no viene?

ET: Bueno, te diré la verdad, no creo, porque si llega será detenido al momento de pisar tierra zuliana o venezolana, no se en cual de las dos partes llegaría.

PP: Caramba, eso si es verdad, eso me preocupa, la verdad es que me sería incómodo visitarlo en Sabaneta, en primer lugar, ese sitio es totalmente inhóspito.

ET: Bueno, yo he aconsejado a mi Manuel que mejor se quedé por allá, porque total, dinero le sobra, el que tenía, el que le enviamos y tú sabes. Eso de estar preso no debe ser muy agradable.

PP: Si, décile que no se meta a guevón, por más pran que fuera, preso es preso. Dile que aquí tiene quien le defienda el negocio, total yo me sacrifico por la patria, la gente me lo exige, y no puedo hacerme el pendejo, yo voy palante. Por cierto, ¿no has visto las cuñas que hemos grabado?

ET: De bolas que sí, aunque sois más copión que er coño, esa es la misma cuña de CAP.

PP: eso no soy yo, esa es la agencia de publicidad, ellos saben de esa verga, lo malo es que me veo muy dientón y gordo, les dije que arreglaran esa verga.

ET: Ajá, no te hagáis el guevón, quiero que habléis con Manuel, porque a mi me armo un verguero, por culpa tuya, marico er`coño.

PP: Bueno, dame su número, para platicar con èl.

ET: ¿Y no te lo sabes?

PP: No, lo que pasa es que ahora los alacranes de la MUD, están grabando todo, y no quiero ser pinchado. Lo que pasa es que como las decisiones las tomamos los de arriba, muchos se sienten marginados. Total, los privilegios son para utilizarlos.

(Pablo marca el teléfono y a Manuel repica allá con el tema musical “charriots of fire”, su tema preferido, por lo del carreròn)

Manuel: ¿Cómo tà la verga?

Pablo: ¿Cómo está maestro?

MR: Maestro yo, ni de escuela, porque nunca quise dar clases

PP: Bueno, se lo digo con respeto.

MR: Si, más respeto que er coño. Me están leyendo los reportes, sabes que a mi me daño hasta leer Condorito y no me gustan tus movimientos con eso de la candidatura.

PP: Bueno, de eso querìa hablar con usted, Maest… digo, jefe.

MR: Aja décime vos, ¿cómo es esa verga?

PP: Primera pregunta: ¿Usted viene o no viene?

MR: Con la verga, que es la que me cuerga. Vos crees que yo le meto al loco, al bruto, tal vez. ¿O es que me quereis preso?

PP: No, para nada, pero aquí todo el mundo anda desatado, y alguien tiene que dar la cara, Teodoro anda preocupado, porque a él no le gustan los mariquitos de Primero Justicia. Esos vergos, son hasta racistas, usted sabe, esos coños que le tienen arrechera los negros, a los indios, y a los feos.

MR: la verdad es que a mi no me pasan por er guargüero. Es más, me los trago y lo echo pa´tras enteros a esos vergajos, que se las dan de una verga. Merito el mío que sin estudiar ni un coño he llegado tan lejos. Y eso que mamá me quería mandar para la escuela, nojoda. Con los reales no hace falta ni saber leer ni un coño, con lo que yo se de política me los paso a todos por el forro. Lo que si no me gusta es que te las queráis tirar de líder, después que te puse donde estáis. Pero en conclusión, yo no voy pa´esa verga mientras estén allí los chavecistas.

PP: (con alivio), Bueno, ¿y entonces qué hacemos?

MR: Qué coño más, lánzate a la verga esa, aunque no creo que tengáis como ganarle al Chávez, se necesita un coño como yo, que diga las vergas como yo los digo, pero a vos no te luce nada, esa cara de guevón no te ayuda, pero al final no tengo a otro coño. Pero ya sabeis, si por mala leche ganais, esa verga, que no creo, lo primero que teneis que hacer es decretar insulto general…

PP: Indulto, jefe.

MR: Bueno, como se diga esa verga, y luego llamais a una reconstituyente, pa´que yo aspire a la presidencia, yo a vos te dejo de Vicepresidente. Y a Evelyn la nombro de Primera dama.

PP: de bolas, por ser su esposa es la primera dama.

MR: Verga, si.

PP: Pero, esa idea de soltar el coroto después de tomarlo en las manos, no me agrada mucho, ¿y por qué mejor no es usted el Vice?, porque eso de entregarle a usted, no me cuadra mucho, además, a la mujer mía no le gustaría mucho la idea.

MR: No me interesa lo que piense tu mujer, a mi me devuelves lo mío.

PP: Bueno, ya hablaremos de eso, comandante,

MR: Recorcholis. No llames comandante que hacéis acordar de Chávez. Pamplinas. Lo que falta es que ahora te asumas como humorista. Estás aprendiendo demasiado rápido.

PP: Bueno, primero lo primero, me lanzais o me lanzo, ya yo he gastado un verguero de cobres y tenemos adalantada toda la verga.

MR: Bueno, te lanzaré déjame preparar las cosas que diré, que te parece esto: “Mi regreso no puede estar atado al conflicto por la candidatura presidencial, mucho menos regresar para ser un candidato metido en la cárcel" "Sería perturbar la unidad y convertirme en un factor de distracción (...); lo importante no es que yo sea presidente o no, sino provocar los cambios y lucharé para generar esos cambios" “Vivimos una etapa de anormalidad donde todo parece salido de la confusión, frustración, desencanto y temor, todo parece fuera de su sitio. Es como si estuviéramos dando vueltas en torno a un círculo vicioso del que no podemos desprendernos. Como diría Francisco de Miranda en un momento de su confusión y tragedia: “bochinche, bochinche, Venezuela es un bochinche”… y con Un nuevo Tiempo se vive mejor. Te sugiero estos slogans:

  • Ese Pablo si camina, aunque la cabeza se le embolina.
  • A pesar que pela los dientes, Pablo no es un candidato corriente
  • Con Manuel o sin Manuel, con Pablo nos lanzamos al redondel
  • Para que Manuel se alegre, deja que Pablo se integre
  • Con Manuel y Evelyn, Pablo candidato de postín
  • Aunque Manuel está arrecho, les tira a Pablo por el pecho
  • Manuel no come afrecho, aunque se la pasa arrecho y Pablo quede maltrecho, ganarle a Chávez con mucho pertrecho.
  • Manuel y Pablo caminan, Manuel allá por Perú y Pablo con mucho impetú. (Jejejeje, par que rime)
  • Pa´que Manuel sea Presidente, lancemos a Pablo adelante, ese si pela los dientes.

MR: Ya esta bueno, porque el cerebro mío no puede estar sometido, me voy a tomar un whisky, me arranco al hipódromo y se va cantando: “Esta vida de gaitero, que yo vivo es con razón, porque soy buen parrandero, mujeriego y correlón”

(Bueno, hasta aquí, llega la vaina, porque esto quedando muy laaaargo)

PP: Gracias Manuel y a luuuuuuchar por la justicia!!!! Y como dice Manuel: Lo importante es que yo no sea presidente, sino que luche por lo cambios, pero de lejitos, la veeeerga.

MR: Yo no quiero ser factor de distracción, corrupto siempre, preso ni de verga. Gud bai. Ahí les dejo a ese huevón aunque sea muy dientón.

Pedro Querales C.

C. I. 3.638.188

Presidente Fundación Comunitaria La Misión

pedroqueral@hotmail.com