viernes, 27 de julio de 2012

Opositores "Paren de sufrir"...

Señores opositores, para colmo de sus sufrires, Bolívar es más pueblo que nunca
Para de sufrir
(Consigna de una iglesia evangélica)

Al parecer, según los manipuladores de oficio, y obviamente, vendidos al Imperio, Hugo Chávez nos dividió. Según ellos, durante los 40 años IV republicanos eramos poco menos que las estampitas que reparten los Testigos de Jehóvá, habitantes de un paraje paradisíaco, en la cual animales salvajes, domésticos y personas, viven en una sociedad perfecta y super armónica, (y para mi gusto, muy aburrida, pues no veo un tamborcito, una gaita o un tamunangue, un joropo por ningún lado).

Bueno, esa es la sociedad que para ellos existía antes de 1999, y por tal motivo no se explican porque la gente voto por el ese zambo de Sabaneta con verruga y todo (a mi me tocó saludar una vez, en la campaña de 1998 a Carlos Andrés Pérez, y me pareció bastante moreno, incluso más que Chávez, la diferencia estriba, a mi parecer es que el CAP era genuflexo y el comandante, muy respondón, para el gusto de la oligarquía). 
No se explican tampoco, porque si a la gente muy humilde tenía que comer perrarina y no carne de res o de pollo; le gustaba más subir los cerros a pie, que usar el metrocable; prefería no cobrar las pensiones, que cobrarlas a nivel de salario mínimo; que era más cacheroso dejar que las clínicas te cobraran caro, y que en los hospitales no te atendieran, que ir a esos marginales modulos de Barrio Adentro, o esos CDI y CAT, en los cuales no te cobran, ¡que vergüenza! ¿qué dirán mis amigos del Country?.
Es más, extrañan la ballena, que rociaba a los viejitos que intentaban que les pagaran la mísera pensión. Estudiar ya no es tan divertido, pues antes, había más sabor: había que salir a protestar por el pasaje estudiantil, por el comedor universitario, por el cupo, por los pensa de estudio, contra la piratería de los profesores, entonces ¿cuál es el problema de respirar gases lacrimógenos, recibir perdigonazos, y de vez en cuanto tener un compañero asesinado por la represión?
Extrañan la recluta, que cazaba como animales, una remembranza de la captura de africanos en las estepas del continente negro. Extrañan, que la policía te mandara preso, porque sencillamente, no podían regresar al comando, sin un preso, policía que se respete, debe usar el rolo, dar patadas, reventar costillas, etc. Y claro, tener una mujer que te pegue cachos, y alguien tiene que pagar la arrechera.
Extrañan, a los campesinos y guerrilleros lanzados desde los helicópteros, extrañan, la tortura, el cepo, el ring, las cadenas, la electricidad en los testículos, extrañan al Estado como represor.
Extrañan también a los marines en Fuerte Tiuna. 
Extrañan a la ONA, incautando drogas y sin darle explicaciones al gobierno, total, ellos eran el Helene Curtis de los esteroides, porque era su especialidad.
Extrañan el petróleo a 7,20 dólares.
Extrañan, que haya cada día menos ranchos y miseria.
Extrañan que haya menos deserción escolar y que la gente ya no se sienta avergonzado de haber nacido en esta tierra.
Extrañan que ya nuestro atletas vayan a competir y no regresen como antes, con las manos vacías, y con el consuelo, que “lo importante es competir” total, los gringos están mejor preparados que nosotros.
Les molesta que tengamos a más de 80 peloteros en Grandes Ligas y no siete, como en otrora. 
Les molesta que tengamos a figuras como Miguel Cabrera, Johan Santana, Kid Rodríguez, Bob Abreu, Magglio Ordóñez y tantos otros.
Les molesta que Pastor Maldonado, se haya atrevido a ganar una carrera en Formula 1, y Johnny Cecotto, dijera que si PSDVA lo hubiese apoyado en sus tiempos, él podría haber sido campeón de aumovilismo.
Les molesta que las regalías del petróleo se distribuyan entre la población, por medio de las misiones.
Les molesta que cada día los ministros sean más morenos.
Les molesta que cada día haya menos pobres.
Les molesta que seamos felices, que nos guste sonreir, bailar, viajar, vacacionar, comprar ropa, en fin, les molesta que la prosperidad sea para tantos, porque sino ¿para que son los privilegios y el cuál es la gracia de ser rico, si hay menos pobres y menos servidumbre?
Les arrecha que las Fuerzas Armadas ya no sean una casta como en el cono Sur, sino el pueblo en armas.
Les arrecha que nuestras reservas de oro, hayan regresado a nuestro país, si CAP lo envío a Londres, en su segundo gobierno, porque el país estaba arruinado. 
Les arrecha que seamos un país libre, soberano y que esté construyendo su destino.
Les arrecha, que hagamos negocios con quien les de la gana y no con los gringos.
Les arrecha que ahora si vamos a tener una red ferroviaria, que por cierto boicoteó Betancourt, por complacer a los dueños de la General Motors, La Ford y la Chrysler. Claro, al Tío Sam, ni con el pétalo de una rosa. Además les arrecha que ya Nelson Rockefeller no se venga a pasar sus vacaciones en las haciendas de los Cisneros, por la amable invitación de satrapa de Betancourt.
Les arrecha que cada día haya menos cachorros del Imperio.
Les arrecha que cada día nuestra expectativa de vida sea más alta.
Les arrecha que tanta gente quiera al comandante Chávez, porque no entienden que AMOR CON AMOR SE PAGA. 
Podría citar miles de ejemplos del por qué dentro de la clientela de parrilla publicitaria de Globovisión, haya tanto anti ácido, anti depresivo, anti flatulento (tienen muchos peos, pero en el cerebro). Han construido toda una generación de gente amargada, que se le olvido la sonrisa, ¿será por eso que ya no hay crema dentral Pepsodent?
Según muchos de ellos, los gringos nos han enseñado a vivir, pero se les olvida que con su comida chatarra, sus películas de mierda, sus fármacos que nos envenenan, nos hayan convertido en dependientes, pero que ya nos vamos sacudiendo.
Les arrecha que no salgan locos como allá saliéndole a disparar a la gente, porque las armas son de libre venta a quien sea y como sea, siempre y cuando las pague y que en este país haya una Ley Desarme.
En fin, y para como de sus arrecheras, les super arrecha en superlativo, que el Libertador Simón Bolívar esté cada día más vivo, y que para remate de vergas, se parezca a nosotros y no a George W. Bush.
Amigos de la oposición, les pido un favorcito, pequeñito, pero muy pequeñito: PAREN DE SUFRIR.
Y para colmo, el 7 de Otubre, Chñavez sigue siendo presidente y por paliza.
Recojan su majunche.

Pedro Querales C.
C. I. 3.638.188
pedroqueral@hotmail.com 
Frente Socialista de Medios Alternativos y Comunitarios del Zulia (FERSMACZUL)
Comunicador Popular