¿Por qué será que en el mundo
cada día hay menos héroes,
y ya no los hacen como antes?
(Pues, el mismo Pedro Querales)
Me preocupan dos cosas (bueno, en realidad, muchas, pero de entrada estas que voy a mencionar): ¿Qué le pasa a la CIA? y ¿habrá manera de conseguir un estudiante de oposición dotado de cerebro?. Me explico:
Vamos con la CIA: desde niño nos enseñaron en las películas a respetar a la CIA (tan abnegados ellos), sus héroes, sus agentes, siempre dispuestos al sacrificio y siempre arriesgando la vida (la de los demás) con el mundo lleno de tantos malos: los alemanes, los chinos, los albaneses, los libios, los palestinos, los cubanos, los coreanos, y para “más pior”, con unos ingleses, franceses, italianos, que no se sabían defender del comunismo y otros males, siempre tenía que salir el muchacho de la película, catirito, bonito, ojos azules, que se levantaba a la chica bella después de echarse al pico a cualquier persona de las nacionalidades primeramente mencionadas, y claro, aunque cortado, herido, coñaceado, escoñetado, siempre terminaba raspándose a bella dama, tan urgida de un verdadero macho wasp, desenfado, que se pasaba por el forro las reglas, pero salvaba al planeta, eso sí, llevándose por los cachos a un montón de gente de color extraño (léase negros, amarillos de ojos rasgados, catires pero de los malos, etc.) y uno salía del cine, contento y a dormir feliz porque el mundo podía sentirse protegido por el “gendarme necesario”. Eran tiempos de la guerra fría. Ah, y me faltaba agregar: envidiando la suerte de ese tipazo con las mujeres. Y decía uno: ¿quién carajo, me mandaría a nacer en este lado del planeta, en el cual salimos, feos, chiquitos, lombricientos, retardados, atrasados, y además tímidos con las chicas. ¡que vaina!
Ahora vamos con los estudiantes opositores: y para comenzar copiamos textualemente la nota del diario El Universal: “El estudiante Lorent Saleh, fue liberado esta tarde, tras permanecer detenido 24 horas en los calabozos del Circuito Judicial Penal en Barinas, por los delitos de resistencia y desobediencia a la autoridad y agresiones personales. El fundador de Juventud Activa de Venezuela Unida (Javu) fue arrestado por funcionarios de la Policía de Barinas, mientras participaba en una protesta por el retardo procesal en el caso del general Delfín Gómez Parra. Saleh debe cumplir con un régimen de presentación cada cinco días y tiene prohibido acercarse al lugar donde ocurrieron los hechos. La hermana y la madre del joven, Yamilet Saleh y Marialvic Olivares, deberán cumplir con las mismas condiciones”.
Desmontemos: primero) vimos la actitud de este “líder” para con la policía, al cual sus familiares intentar contener, y cuando se medio suelta, le lanza un golpe en la cara a uno de los efectivos. Segundo) ¿qué hubiese ocurrido en la IV república, si por lo menos le hubiese manoteado a un policía y les voy a contar una de las tantas acciones “humanitarias” de las cuales fui testigo en esos tiempos. Estaba tomándome unas espirituosas con un amigo, en un bar, y llega una comisión de la policía del estado Zulia, van pasando mesa a mesa, solicitando la cédula a cada uno de los parroquianos, pero hay un joven que se tarda unos segundos demás en sacar su documento de identificación, suficiente causal para que unos de los policías le dijera: “estás detenido”, y el pregunta: ¿Y por qué?. Ya con la cédula en la mano, el tombo le dice inmediatamente: ¿ah y me vas a faltar el respeto?, se saca el rolo, y le da el primero, otro policía lo toma a los carajazos hacia la entrada del bar, y allí lo agarran a patadas en el suelo. Yo salgo con mi amigo, y de verdad me enardecí en ver esa injusticia. Y casi me meto. Y me dice mi amigo: “quédate quieto, que el policía que está detrás de ti te está cazando para joderte a vos también”. Bueno, ni modo, tuve que quedarme tranquilo mientras lo embarcaban la perrera. Me imagino el expediente que le montaron al pobre muchacho al llegar a la comandancia.
Eso es uno de miles de ejemplos y podría llenar miles de cuartillas relatando otros hechos, pero para muestra…
Tercero: obviamente al niño malcriado de Loren Saleh, se lo llevan detenido, porque nuestra policía podrá ser muy tolerante, pero estúpida no.
Cuarto: ayer sale, después de 24 horas de detención como se describe en la nota, y en la foto que le toman al salir del retén, sale hasta sonriente y orgulloso al ver la cobertura mediática de la prensa derechista. Y sorpresa: en la noche sale en el esperpento de programa llamado “Buenas noches”, con el adminículo (no se si es correcto el término, jejeje), de una vendas o “curitas”, (disgrego un poco: a lo mejor es la misma curita que empleo Enriquito Mendoza, el 11 de abril y la misma que Jon Goicochea, uso hace como dos o tres años, casualmente, “usted lo vio e Globovisión”) y cubriéndole la nariz, supuestamente lesionada por las “fieras torturas” a la que fue sometido, ojeroso, eso sí, hablando como loro pisado por el rabo. Hablando del “reeeegimen”, de esta dictadura, y con una franela que dice: DERECHOS HUMANOS.
Preguntas: primera: ¿qué carrera estudia ese sujeto? Me imagino que una de las materias obligadas debe ser: “Como sobrevivir a 26 días de huelga, comiendo solo cachitos y hamburguesas de McDonalds (que vida tan dura), claro y tener que soportar que Globovisión te esté monitoreando todo el tiempo, menos cuando te estás empujando los cachitos y tu Pepsi (light, claro está). Al levantarse la “huelga”, sale pegando brincos. Y digo: ¡qué maravilla!, yo paso ocho horas de hambre, y ando que me desmayo y este tipo con 26 días de duro ayuno, pega hasta brincos. ¡como lo envidio!
Segunda: y aquí empato con la CIA ¿no sería bueno enviar esos agentes de la CIA, a Misión Milagro, para que les den unos lentes para que puedan tener mejor vista a la hora de reclutar estudianticos de esa calaña? Porque a mi parecer solo cumplen con un requisito: ser bien malucos, vende patria, inescrupulosos, Verga, pero ninguno se asemeja a ese catirito de las películas que hacía “esguazo” contra todos aquellos que intentaban atentar contra la “libertad que defiende Superman”. Nada. Van entrando y saliendo: El Goico, el Pajulio, y otros de cuyo nombre ya ni me acuerdo por intrascendentes y banales. Eso sí, todos dispuestos a quemar chaguaramos, patear policías, y hacerse las víctimas de este “reeeeegimen”.
Tercero: amigos de la CIA, verga, por lo menos enséñenlos a hablar, a conocer n poquito de la historia. Pues ellos argumentan que no saben lo que pasó los días 27 y 38 de febrero de 1989. Mucho menos pueden hablar de Jesucristo, de Atila, de Hitler, de Washington, de Jefferson (sus padres ideológicos), pues ellos no habían nacido. Coño: para su información hay una vaina que llaman libros, en los cuales en algunos de ellos hay unos de una cosa que llaman HISTORIA.
Vamos a dejarlo hasta allí.
Amigos de la CIA. Aprendan a buscar, mejores aliados, estudiantes que estudien, líderes menos pedigüeños, y mujeres que solo enseñen las rodillas y los dientes (¡verdad, María Cochina?)
He dicho, compañeros.
Pedro Querales C.
C. I., 3.638.188
Presidente Fundación Comunitaria La Misión